Torreón, Coah., 19 Jun. (Notimex).- El sábado 22, el equipo de futbol Santos Laguna, Fundación Soriana y Cáritas Torreón, en coordinación con organismos de la sociedad civil y el DIF municipal, realizarán una recolección de suministros que serán enviados a Piedras Negras.
El alcalde Eduardo Olmos Castro apeló a la solidaridad de los laguneros para apoyar con alimentos, ropa, medicinas, zapatos, papel higiénico y pañales a los damnificados de la ciudad fronteriza.
En conferencia, anunció además la apertura de más centros de acopio para reunir víveres y artículos de limpieza personal con los que se respaldará a los más de 40 mil nigropetenses que perdieron casas y pertenencias a causa de las lluvias registradas el fin de semana.
Mencionó que los centros de desarrollo comunitario del DIF, Casa Puente y el auditorio municipal continúan habilitados para recibir los donativos o aportaciones de la gente.
Los víveres serán enviados al DIF Coahuila para que se encargue de entregarlos a las familias que lo necesitan y que permanecen alojadas en albergues.
El alcalde de Torreón señaló que la planta purificadora del DIF aportó mil litros de agua embotellada y ha estado recibiendo donativos por parte de la ciudadanía en los centros comunitarios.
"En estos momentos difíciles hay que apoyar a los hermanos de Piedras Negras, aportando lo que más les hace falta, es la mejor manera de hacerlo", manifestó la directora del DIF Torreón, Dulce Pereda Ezquerra.
Desde temprana hora del domingo pasado, los torreonenses empezaron a acudir a los centros de acopio que el DIF instaló en más de 20 colonias de Torreón, llevando alimentos y cobijas para los damnificados, además de que se organizan otras actividades para ayudar.